martes, 20 de febrero de 2018

Oleiros!!!! Ven a descubrirlo

Oleiros!!!!, un ayuntamiento por descubrir.


Nos encontramos en el ayuntamiento de Oleiros, más concretamente en la parroquia de Nós, a tan sólo 3 kilómetros de las principales playas del ayuntamiento.

Si estás planeando un viaje a La Coruña, anímate empieza a buscar información de nuestro ayuntamiento, el cual te sorprenderá gratamente.


Faro de mera






El "Aula do mar" actúa como centro de recepción de visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Está situada entre las dos torres de enfilación o faros de Mera, y cuenta con una exposición interpretativa permanente, miradores y terraza. Allí podrás recibir información sobre posibles rutas de senderismo que recorrer y sobre el calendario de rutas guiadas.

Pazo de Xaz





Uno de los pazos de nuestra comunidad que cuenta con unos jardines impresionantes. Su estado de conservación es muy bueno y conserva el escudo de la familia y armas, os dejamos un vídeo donde se puede ver el pazo con todo su esplendor.



 Dexo

Una zona muy bonita para visitar y hacer unas cuantas fotos mientras recorres alguno de los senderos que se encuentran por la zona, senderos que discurren a través de frondosos bosques y que de vez en cuando te dejan ver alguna vista increíble del acantilado.

 Acantilado de faro de mera

En la costa de Mera se encuentra este acantilado que lleva el nombre de un filón de piedra blanca que se ve desde el horizonte. Las vistas de A Coruña desde aquí, y las puestas de sol son espectaculares.

Hay también una ruta a pie, que sale y termina en la playa de Mera que pasa por toda la costa, llegando hasta Dexo y Lorbé; desde aquí se ve el nuevo puerto exterior de Ferrol, y se puede disfrutar de los mejores mejillones del mundo!

Puedes consultar rutas de sedentarismo en nuestra web www.hotelamarisqueira.com

 Castillo de Santa Cruz de Oleiros

El Castillo de Santa Cruz es uno de nuestros símbolos. Está enclavado en un islote de la ría de A Coruña al cual se accede por una pasarela peatonal de madera. Fue declarado Bien de Interés Cultural por su alto interés histórico, lo que junto a su belleza natural y paisajista, hacen de este lugar un paraje extraordinario lleno de magia e historia.


Mirador de nirvana




La costa de Oleiros se caracteriza, entre otras cosas, por la vista que tiene. Desde la costa se ve una parte de la ciudad de A Coruña. Tiene una vista privilegiada del puerto, de la torre de control marítimo y de la torre de hércules (patrimonio de la humanidad). Puede que sea por este motivo, pero en Oleiros hay muchos miradores. En mi opinión uno de los miradores más bonitos es el llamado “nirvana”.

Una vez pasado Santa Cristina y antes de llegar a Bastiagueiro. Es una zona verde, muy cuidada y con zonas de recreo para los más pequeños. Además, hay una ruta de senderismo que permite llegar hasta allí sin necesidad de ir por la carretera general. Es curioso el nombre del mirador y lo cierto es que no se llama así por el grupo que integraba Kurk Covain sino por un pub que había años atrás. Es un sitio perfecto para relajarse y disfrutar en días soleados.

Playa de Santa cristina

Playa de gran extensión ubicada en la desembocadura de la ría que le confiere una forma muy característica. De arena blanca, con aguas tranquilas, ideal para el baño y los deportes acuáticos: windsurf (límite de 100m) y vela (límite de 100m). Entorno urbano. Zona de fondeo de embarcaciones, con línea regular de barco desde la ciudad de A Coruña, la cual se puede observar a simple vista. Es una playa muy urbanizada, dotada de paseo marítimo y con multitud de espacios verdes a su alrededor. Aparcamiento vigilado. Es la preferida por la juventud coruñesa.

 Puerto de Lorbe



No podemos terminar de hablar de Oleiros sin mencionar el puerto de Lorbe, donde se encuentran las bateas de mejillones, un placer para los sentidos. Puede saborearlos al vapor, en escabeche, tigres etc.... Estás obligado en tu visita a conocer este puerto.




0 comentarios:

Publicar un comentario