jueves, 1 de marzo de 2018

Playa de Canabal en la costa de Oleiros

CALA DE CANABAL


En la costa de Oleiros entre los faros de Mera enfrentados con La Torre de Hércules podemos encontrar la Cala de Canabal. Un lugar donde el tiempo se recrea para dibujar con mimo un paisaje agradable donde el mar nos recibe con calma después del choque con los farallones y la isla de Monte Meán, para formar una lengua fina de arena entre montes de granito.

En esta misma cala es donde tocó tierra firme el práctico del puerto de A Coruña, Sanchez Lebón,  aquel fatídico doce mayo de 1976 tras saltar al mar desde la borda del petrolero Urquiola después de que este sufriera una explosión seguida de un gran incendio.

Estas aguas gracias a su pureza son un oasis para los buceadores de la zona donde las aguas cristalinas dejan disfrutar de este deporte de forma muy agradable. Suelen impartirse clases de buceo.

La cala de Canabal, junto el monumento de O Seixo Branco, faros de mera y laguna de aguas mixta, que es reserva de aves de la localidad, son uno de los atractivos de este ayuntamiento que es Oleiros.

Esta cala podría camuflarse entre las del caribe si no fuera por que la delata la temperatura del agua.

CARACTERÍSTICAS:

Longitud de 150 metros
Arena fina
Playa resguardada
Localización










Oleiros es un lugar singular, distinto y acogedor que te cautivará por la amabilidad de su gente y la oferta gastronómica de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario